Ahora ya contamos con una pizarra digital en nuestro salón y gracias a esta novedosa herramienta todos quieren salir a resolver ejercicios en ella.
Los beneficios que da la pizarra a nuestros alumnos son: el incremento de la motivación e interés de ellos gracias a la posibilidad de disfrutar de clases más llamativas llenas de color en las que se favorece el trabajo colaborativo, los debates y la presentación de trabajos de forma vistosa a sus compañeros, favoreciendo la autoconfianza y el desarrollo de habilidades sociales. Además, facilita la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones utilizando videos, simulaciones e imágenes con las que es posible interaccionar.
La pizarra interactiva favorece también, el interés de nosotros los docentes por la innovación y el desarrollo profesional hacia un cambio pedagógico que puede suponer el uso de una divertida tecnología que resulta fácil de usar.
Aumenta nuestra motivación, dispone de más recursos y principalmente obtiene una respuesta positiva de nuestros alumnos.
0 comentarios:
Publicar un comentario